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5 maneras para que los triatletas principiantes se vuelvan más rápidos


18-ago-2018

 

 

 

Para los triatletas que acaban de comenzar, el deporte puede parecer abrumador. Con tres deportes para entrenar, descubrir todo el equipo necesario y aprender a administrar su tiempo, solo llegar a su primera carrera puede ser un proceso estresante. Sin embargo, después de algunas carreras, muchos atletas comienzan a alejarse de una mentalidad de "acabada" para buscar formas de mejorar. Reconocer que está listo para dedicar más tiempo, energía y posiblemente dinero para avanzar en su desempeño es un primer paso importante para elevar su entrenamiento de triatlón. Aquí hay cinco sugerencias adicionales sobre cómo elevar su nado, bicicleta, carrera y entrenamiento mental:


1. Equipo y equipo

Esta categoría deja más espacio para el debate sobre lo que realmente necesita frente a lo que es solo para mostrar. Recuerde, lo más probable es que atraviese varias etapas del equipo a medida que continúe desarrollando sus habilidades como triatleta. La verdad es que no deberías comenzar necesariamente con un equipo de plataforma superior.
Bicicleta de Triatlón

Si has estado entrenando y compitiendo exclusivamente en una bicicleta de carretera, puede ser momento de invertir en una bicicleta de triatlón. Su velocidad aumentará con la construcción y el ajuste más aerodinámico, sus piernas estarán mejor acondicionadas para la transición de la bicicleta a la carrera ya que la posición aerodinámica pone menos énfasis en los músculos cuádriceps y se volverá más eficiente en general con una bicicleta diseñada específicamente para triatlón carreras.
Ajuste apropiado de la bicicleta

Si va a invertir en una bicicleta de triatlón o, incluso si tiene una bicicleta de carretera pero nunca se ha equipado correctamente, ahora es el momento. Si bien hay muchos componentes aerodinámicos en el mercado, usted es el componente más importante de la aerodinámica en la bicicleta. No tiene sentido tener una bicicleta de triatlón aerodinámica y trucada si tu cuerpo no está en la mejor posición para atravesar el viento.
Casco

Relativamente económico, especialmente cuando se compara con ruedas aerodinámicas, los cascos aerodinámicos ofrecen la mayor potencia de su inversión. Hace tiempo que se conocen los beneficios de un casco aerodinámico, y ahora hay una gran variedad de cascos en el mercado entre los que puede elegir.


2. Trabaja en tu debilidad

Sabes cuál es tu debilidad y la única forma en que mejorarás es con la práctica. Para mí, la natación sigue siendo mi mayor desafío, así que comencé a meterme en el agua cinco días a la semana y poco a poco he ido reduciendo mis tiempos de natación.

Si tiene un coach, consúltelo sobre cuál es el mejor enfoque para fortalecer su vínculo más débil. Si no, echa un vistazo a tu historial de entrenamiento y ve dónde deberías pasar más tiempo en tu entrenamiento en el futuro. Recuerde que la parte de la bicicleta es donde puede causar el mayor impacto ya que es la distancia más larga.

Además, considere cualquier debilidad que tenga y que no sea específica del deporte. Por ejemplo, puede sentir que la falta de fuerza hace que se descomponga, que frecuentemente se lastima, o que su nutrición simplemente no se marca. Estos problemas son más generales y afectan su capacidad general de entrenar y correr bien.

Atacar una debilidad significa descubrir exactamente qué está causando el problema. No es suficiente decir que eres débil a la fuga. Debe preguntar por qué ese es el caso. ¿No andas el ritmo de la bicicleta correctamente? ¿Tu entrenamiento no es suficiente? ¿Has pasado demasiado tiempo corriendo mucho tiempo y no lo suficiente a intensidades más altas? Debes identificar la causa de tu debilidad y luego puedes entrenar para fortalecer esas áreas.

3. Carrera a menudo

¡La mejor forma de competir es correr! Si tienes la oportunidad de competir en varias carreras más pequeñas o locales, puedes incorporarlas fácilmente a tu cronograma de entrenamiento. Una carrera de distancia sprint es una gran manera de obtener una sesión de ladrillo intensa. Todas las carreras son una gran oportunidad para marcar su nutrición previa a la carrera, sentirse más cómodo con los comienzos de natación masiva,

La planificación y la intensidad necesarias para una carrera real solo pueden mejorar su confianza general. Además, las carreras más pequeñas o más cortas son un buen momento para probar la nutrición y el equipo antes de tu carrera A. Si las carreras a menudo no son posibles, intente simular los ritmos de carrera en su entrenamiento.


4. Aprende de tus errores

Mientras más prestes atención a cómo te sientes, a lo que estás comiendo y cómo sigues tu entrenamiento y tus carreras, es más probable que vayas a mejorar. Considere llevar un diario simple, o use los comentarios de Post-actividad en TrainingPeaks para recordarle lo que se sintió particularmente bien o mal durante un baño, bicicleta, carrera o carrera.

También presta mucha atención a lo que se puede mitigar o cortar por completo de tu entrenamiento, carreras, equipo y nutrición. Todos tenemos malas carreras, es lo que aprendes de ellos que te hará un mejor triatleta.


5. Nutrición e hidratación

Un componente importante para llevar tu triatlón al siguiente nivel depende de cómo alimentes tu cuerpo, antes, durante y después del entrenamiento y las carreras. Piense en la duración e intensidad de su evento de enfoque e imite sus necesidades de hidratación y nutrición en su entrenamiento. El aprovisionamiento de combustible es algo que debe estudiarse y practicarse muchas veces antes del día de la carrera.

Estos cinco pasos pueden ayudarlo a ganar condición física, velocidad y conocimiento para tener una experiencia mejor y más positiva en el deporte del triatlón. A medida que avances en el deporte, no olvides que estos pasos todavía se aplican. Continuar refinando su entrenamiento, estrategia de carrera, equipamiento, nutrición y otros factores es un proceso continuo y parte del viaje.

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