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Por que tenemos que trabajar con lactato?


20-jun-2018

Introducción al diagnóstico y control del rendimiento de resistencia para atletas recreativos y de alto rendimiento

Mientras que en los años 60 y 70 el atleta de alto rendimiento tomaba 3-5 veces por semana, p. En la mayoría de las disciplinas atléticas, entrenadas, esta vez el esfuerzo de hoy corresponde al de muchos corredores aficionados y aficionados.

Los objetivos son muy a menudo - en los pasos de las grietas - vinculados a lugares de competencia clásicos: Maratón en Londres, Boston y Nueva York o ironman en Cartagena, Miami o incluso Hawai en condiciones climáticas extremas.

En preparación para estas compañías deportivas, no se escatiman esfuerzos y esfuerzos para desarrollar la mejor forma en los campos de entrenamiento y bajo condiciones climáticamente favorables en el sur de Europa o incluso en campos de entrenamiento de altura. Como parte de estas actividades, temas como el atleta de alto rendimiento en términos de diseño de entrenamiento (alcance, intensidad, periodización), ortopedia, nutrición deportiva y vestimenta en competición, etc. Para resolver estos problemas, institutos de medicina deportiva, universidades y privados oferta de centros de investigación, Los diagnósticos deportivos específicos de resistencia en relación con el control de entrenamiento están en primer plano de interés: el corredor / triatleta debe examinarse en la cinta, mejor al aire libre en la pista, el ciclista / triatleta en la bicicleta de carretera en el laboratorio, el nadador / triatleta en el agua, Las razones que justifican las investigaciones de campo son claras: solo en el entorno natural de entrenamiento deportivo específico, el examinador recibe datos de medición precisos. La biomecánica, la condición del suelo, la resistencia del viento, la duración de la carga, etc. influyen en la demanda de energía, a juzgar por el comportamiento sensible del lactato, sostenible. Por lo tanto, los datos obtenidos de pruebas de laboratorio deben, debido a condiciones inespecíficas, p. ser corregido por el comportamiento de amortiguación de la cinta de correr o la menor duración de carga, especialmente si el atleta examinado desea obtener información precisa para su control de entrenamiento. En medicina deportiva, el parámetro más preciso para diferenciar el rendimiento de resistencia durante 25 años es el comportamiento del lactato.

En la prueba de campo, primero se determina la velocidad de carrera o ciclismo o de natación, en la cual el atleta produce una concentración de lactato de 4 mmol / l (umbral aeróbico / anaeróbico). En la comparación intraindividual o interindividual, la resistencia es mayor cuanto más alta es la velocidad de carrera o de la rueda a 4 lactatos. Sin embargo, el entrenamiento de resistencia básico en sus diversas formas diversas, continuas o continuas, se lleva a cabo de forma diferenciada y dependiendo del nivel de rendimiento aeróbico a concentraciones mínimas de lactato. Importantes correlaciones metodológicas teóricas y de capacitación han sido presentadas en nuestras publicaciones.

Sin embargo, es crucial para atletas recreativos o de alto rendimiento, sobre todo: Determinamos, p. para el ciclista, las velocidades de las ruedas y las frecuencias cardíacas metabólicamente calibradas, así como los rangos de vatios correspondientes, que conducen a mejoras significativas del rendimiento aeróbico en el entrenamiento, y Predecimos con una diseminación de ± 3 min. el posible rendimiento de la competencia. La velocidad exacta de la rueda calculada en el área segura del metabolismo de las grasas individuales ayuda a evitar de forma decisiva una sobre o baja demanda en la competencia y alcanzar la meta establecida con un suministro suficiente de carbohidratos.

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